lunes, 6 de agosto de 2007

Yo uso Comodo Antivirus

¿Qué antivirus me recomiendas? ¿Cuál es el mejor? Una pregunta frecuente. Me la hicieron hace poco.

Esta es una pequeña lista de los programas que ya he probado y mi experiencia con los mismos.

Norton Antivirus: cuando me compré mi computador portatil ya este programa venía pre-instalado junto con Windows XP. Lo usé durante los 6 meses que eran gratis y aunque es bueno, tiene dos desventajas principales: (1) hay que pagar para usar y (2) es muy, muy pesado.

F-Secure: Lo instalé cuando tuve que cambiar el disco rígido de mi compu, ya que me vino de regalo con el disco nuevo. Me creaba conflictos con el iTunes (programa de música); escribí a soporte técnico reportando el problema y la sugerencia fue que desactive el antivirus cuando usase iTunes, y después de usarlo, que vuelva a abrir F-Secure. ¡No gracias!

AVG Antivirus: Tienen disponible una versión gratis. Se actualiza automáticamente y no es pesado. Lo tengo instalado en otra máquina y no he tenido problemas con él. Sólo una vez hubo un incidente, donde me detectaba un virus que en realidad no lo era. Aparte de eso, sin problemas. Es fácil de instalar y de usarlo. Para bajar la versión gratuíta, haz click aquí: AVG Antivirus

Comodo Antivirus: Es una versión totalmente gratuita. Es un poquito más complicado que el avg, pero es el que yo prefiero. Tiene actualización diaria y junto con el Comodo Firewall (también gratuito) ofrecen una muy buena protección. Lo uso desde enero y estoy muy satisfecho con el resultado. Para bajarlo, hacer click aquí: Comodo Antivirus.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo probé el Comodo y como me bloqueaba algunos programas (para salir a la red). Lo desinstale, cuando instalé otro, este otro detectó virus que entiendo no había sido detectados por el Comodo.