lunes, 13 de agosto de 2007

No todo es verdad...

Constantemente recibos encaminados de mensajes que mis amigos mandan: presentaciones de power point, chistes, fotos graciosas, historias conmovedoras, etc.

Y por más conmovedoras que sean, hay que tener en cuenta que no todo es verdad... Internet es una biblioteca pública enorme donde cualquiera puede publicar lo que quiera, desde noticias, fotos, videos, chistes, trucos, programas, etc., etc.

Lo último que recibí por e-mail fue una presentación .pps con el título "¡Que horrible, Islam!". El mensaje decía

"un niño de 8 años, atrapado en un mercado en Irán, por haber robado un pan pues estaba muriendo de hambre... Él será castigado en el lugar de hombres que lo contemplan... en nombre del Islamismo. Su brazo será aplastado por un carro y perderá su uso definitivamente para toda la vida"

En las siguientes páginas de la presentación hay fotografías mostrando como efectivamente el brazo del niño era arrollado por las ruedas de un auto. Las fotografías son reales y ¿a quién no le conmovería?

En las fotos aparece el nombre del fotógrafo, Siamak Yari, así que hice una búsqueda en Google y descubrí que en realidad las imágenes corresponden a un acto de entretenimiento público. El hombre tiene un micrófono en la mano y debe tratarse del padre del niño. Además hay una fotografía que falta en esa serie (están todas numeradas) y es la siguiente:




Generalmente yo simplemente borro dicho tipo de mensajes y no los encamino. Pero esta vez sentí que estamos siendo muy injustos con los musulmanes, acusándolos de algo que por lo menos en este caso no es verdad. Sí existe la ley Sharia y es terrible, pero esta es una injusta representación. Por eso me tomé la molestia de investigar y escribirlo en este blog.

En el siguiente vínculo (solo en inglés) puede leer un informe más detallado de este mensaje que ha estado circulando en internet desde el 2004 más o menos.

http://www.snopes.com/photos/gruesome/crushboy.asp

Mensajes parecidos a estos hay por montones. Entonces sería bueno que la próxima vez, antes de simplemente encaminarlo, mejor hacer una pequeña búsqueda en Google y ver si realmente es verdad lo que nos están diciendo.

Tengan todos un muy buen día y que Dios los bendiga,

Omar

1 comentario:

Unknown dijo...

Ché escribí un super comentario a favor...se borró, que me pasó? bua!tia Jose